lunes, 11 de abril de 2011

Bienvenida, por qué me hago cargo

Me hago cargo porque lo pienso
Y tal vez lo piensan otros que no se atreven a decirlo,
Me hago cargo porque puedo,
Y tal vez, pierdo, y no lo se, o simplemente no me importa.
Me hago cargo, porque si hubiera nacido en otra época, no hubiera podido.
Me hago cargo, porque no es casualidad que naci mujer, sanjorgeña y peronista,
Tal vez desde la hora cero, elegí hacerme cargo.
Me hago cargo porque me cansé del mal ejemplo de otros.
Me hago cargo porque me arrogué el derecho/deber de escribir,
Me hago cargo porque soy algo mas que un cuerpo de mujer,
Entonces no me queda otra que hacerme cargo.
Me hago cargo porque a las mujeres nos costó poder hacernos cargo
Porque la sangre de las que han luchado regaron la tierra donde yo crecí.
Me hago cargo porque me gustan los quilombos, las peleas y las discusiones.
Me hago cargo porque no se si mañana voy a poder hacerme cargo,
Si voy a poder hablar, pensar, escribir, decirlo,
Ni siquiera se si mañana voy a estar,
Entonces hoy, es el dia y el momento de hacerme cargo.
Y al que no le gusta, que se haga cargo!

2 comentarios:

  1. Lindo amiga !! está bueno tomar la iniciativa de hacerse cargo de lo de uno porque también puede contagiar alrededor. Si todos nos vamos haciendo cargo, otra literatura, otra historia, estaremos escribiendo. Felicitaciones, sanjorgeña-peronista-escritora-abogada (en vías... je je) !!

    ResponderEliminar
  2. graaacias! gracias por pasar y por el afecto de siempre

    ResponderEliminar