martes, 19 de abril de 2011

Alma y Dolor


Hoy me dolió el alma,
Me dolió el cuerpo desnudo, como si fuera vereda,
Los estómagos ansiosos, que hacen música y esperan,
Los ojos brillantes, las miradas ensombrecidas
Me dolieron los pies descalzos, sin camino por recorrer.
Me dolieron las oraciones
Que ingenua al cielo lancé,
Los anhelos de ser abogada,
Porque hay cosas por cambiar,
Mi entusiasmo de juventud
Mi revolución en pañales,
Porque de repente me quedé
Sin tribunal donde apelar,
Sin jueces de garantía,
Sin tratado internacional,
Me quede sin Iglesia
Donde ir a llorar,
Arrodillarme me parece poco, a la hora de rezar,
Si con Juan Pablo II y la Madre Teresa, no alcanzó,
Tampoco, acá con Evita ni con el presidente Perón,
Donde está el horizonte, que las lagrimas nubló,
Donde esta mi manifiesto, mi lumpen, mi proletariado,
Donde esta mi alma,
La quiero igual, dolorida,
Que si me quedo sin alma, también me quedo sin ver,
Y si todo se me hace invisible,
Voy a caminar a lado del dolor
Sin sentir que llevo pendiente, una cuenta con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario